Categorías
Copywriting

¿Qué servicios de copywriting puedo contratar para mi negocio?

Aunque muchas emprendedoras empiezan a entender la importancia del copywriting para su negocio, pocas conocen qué servicios de copywriting existen o qué pueden contratar. 

He de decirte que es normal, todavía hay muchas dudas en torno al tema, por eso he creado este artículo, para resolverlas todas y para que descubras cómo un copywriter puede ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio

¿Qué es copywriting?

Lo primero que debes hacer es tener claro qué es y qué no es copywriting. Básicamente, el copywriting es escritura persuasiva, es decir, conseguir que el lector pase a la acción y realice aquello que necesitas. Por eso, a este tipo de copywriting, que es el que ofrecen la mayoría de copywriters freelance, se le conoce como copy de respuesta directa

Este profesional es diferente al copy creativo, que es el que se ofrece en las agencias de publicidad, que consiste es crear conceptos creativos para tu marca, conceptualizar. 

Puedes leer más en profundidad sobre qué es copywriting en este artículo de mi blog. Así saldrás de dudas. 

servicios de copywriter freelance

Servicios de copywriting más demandados.

Una vez sabes qué es el copy, vamos con los tipos de servicios más demandados:

Copywriting web

Si tienes un negocio y quieres que este tenga presencia online seguro que lo primero en lo que piensas es tener una web. La mayoría de emprendedoras no dudaría en contratar a un diseñador web para ello, sin embargo, a la hora de escribir los textos creen que ellas pueden hacerlo.

Y esto es un error.

Los textos de tu web son tu equipo comercial online, los encargados de convencer al lector de que te compre o que te deje sus datos. 

Ahora dime, ¿contratarías un comercial mediocre para tu negocio? ¿Un comercial que no supiera vender?, ¿que no fuera capaz de explicar lo especial que es tu marca?, ¿que no supiera convencer de que tienen que comprarte a ti?, ¿que tú eres lo que esa persona necesita? 

¿Verdad que no harías esto en tu negocio? Pues eso es lo que haces cuando no inviertes en los textos de tu web

Si piensas que simplemente es escribir estás equivocada. Pronto te darás cuenta de que escribir para vender no es sencillo

Dime, ¿sabes qué estructura debe tener la web?, ¿qué apartados ha de incluir?, ¿cómo crear un menú optimizado?, ¿qué contenido y en qué orden debe aparecer en cada página?, ¿cómo guiar al usuario para que navegue por tu web y lograr el objetivo que has planteado en ella? 

Como ves, escribir una web es complejo y si no sabes cómo hacerlo siento decirte que habrás invertido en un diseño muy bonito, pero no conseguirás resultados. Conclusión, tendrás una tarjeta de visita cara, no una web para vender

Qué servicios de copywriting contratar

Copywriting para páginas de aterrizaje

Si hay un momento en un negocio online estresante ese es, sin duda, el de un lanzamiento. Acabas de preparar un producto o un servicio nuevo, creas expectación, un evento para ello, email marketing, incluso inviertes en publicidad. Y aunque todo funcione como toca ¿sabes dónde te la juegas?

Correcto: en la página de aterrizaje o landing page.

Ese es el momento de la verdad, el momento en el que el usuario decide comprar

El caso de las landing es parecido al de la web o incluso más complicado aún, ya que su objetivo es uno solo, la conversión. Si no consigues que el usuario tome acción, todo el embudo de conversión generado en torno a tu lanzamiento y tu estrategia de marketing habrá fracasado. Puedes derivar tráfico a la página, que lleguen potenciales clientes porque has invertido en publicidad, has contratado a una influencer o lo has promocionado en un evento, pero si no hay conversión no sirve de nada

El copy para landing pages es uno de los servicios más demandados por las emprendedoras y ahora ya sabes por qué. 

servicios de copywriting para web

Copywriting para email marketing

Seguro que has oído decir que el email marketing ha muerto, que nadie lee los emails, que no funciona, siento decirte que es mentira. Los informes de las plataformas de email marketing (y mis propios resultados con marcas que gestiono) indican que está más vivo que nunca. Es la herramienta de marketing con mayor tasa de conversión

Piensa que cuando envías un email lo haces a una persona que te ha dado su consentimiento para ello (si no es así estás incurriendo en un delito). Escribes a un usuario que te ha dado su contacto porque confía en ti y en tu contenido. Además se trata de persona que es afín a lo que vendes, por lo que ya hay un filtro, está interesada en lo que ofreces

Como ves, es un tráfico más templado (cercano a la venta) que el de otras herramientas de marketing.  

Pero además, te metes en su email, no te pierdes en la infinidad de contenido y ruido de las redes sociales, por ejemplo. 

Sí, sé que todos recibimos muchos emails y en nuestras bandejas también hay mucho ruido, por eso es fundamental que utilices copywriting para conseguir llamar la atención y que tu email sí sea abierto

Una vez que consigues eso, las técnicas copy como el storytelling hacen el resto, que el lector llegue hasta el final del email y realice la acción que buscas. Con una buena gestión de email marketing lograrás grandes resultados para tu negocio. Generas una confianza con el lector que pocas técnicas consiguen. Y como sabrás la confianza es el paso previo a la venta. Y para ello, los servicios de un copywriter pueden ayudarte

principales servicios de copywriting

Copywriting para anuncios en redes sociales

Este servicio es para aquellas emprendedoras que desean publicitarse en redes. Obviamente si lo que quieres es vender necesitarás textos para ello. Y eso se consigue con copywriting. 

Muchas emprendedoras escriben sus propios anuncios o promocionan publicaciones sin optimizar sus textos. Esto se traduce en resultados pobres en sus campañas o lo que es lo mismo, tirar el dinero. 

Si estás pensando en invertir en publicidad en redes es importante que cuentes con profesionales para ello y en este proceso, no olvides a un copy que te ayude con los textos, que es lo que habitualmente no delegamos, con la falsa idea de que todos sabemos escribir. 

Básicamente estos son los principales servicios que puedes necesitar para tu marca. Como ves, cada uno cumple su papel y no los necesitarás todos a la vez. Elige en qué quieres trabajar dentro de tu estrategia de marketing online y contrata a un copywriter para que trabaje los textos y obtengas resultados para tu negocio. 

Si piensas que puedo ser yo la que te ayude con ello, revisa aquí mismo mis servicios de copywriting (y tarifas). Escríbeme para concertar una sesión gratuita de diagnóstico. En ella, veremos qué necesitas y qué servicio de los que ofrezco se adapta más a tu objetivo. 

¿Y los contenidos para el blog? ¿O los de redes sociales? ¿No son servicios de copywriting? No, para ello necesitarás a una redactora digital, pero esto, ya lo hablamos en otro artículo, ¿te parece? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *