Estoy segura que eres de las que piensas, a estas alturas, ¿para qué sirve un blog? ¿De verdad es necesario crear uno para mi negocio? o ¿Los blogs para empresas todavía funcionan?
Pues he de decirte que sí, que los blogs son una excelente forma de llegar a más personas, ganar credibilidad y mejorar los resultados de tu negocio. Por eso hoy te traigo este artículo en el que te hablo de las razones por las que debes tener un blog corporativo, ya que es una manera ideal de impulsar el crecimiento y el éxito de tu negocio.
Incluso, tu blog puede convertirse en la piedra angular de la comunicación de tu negocio.
Aunque esto es como todo lo referente al marketing.
¿Qué me interesa más estar en Instagram o en TikTok?
¿Necesito un perfil de Google business para mi negocio?
¿Invierto en SEO o no?
¿Me creo un canal en Youtube?
¿Me hago web o con una red social bien trabajada voy bien?
¿Email marketing si o no?
Lo sé, puede ser abrumador, pero en realidad es más sencillo de lo que parece.
Todo depende de tu estrategia.
Contenidos del artículo
No descartes de entrada tener un blog
Si tienes mucho dinero para invertir, lo interesante es que utilices todas las herramientas que haya en tu mano y así conseguir mejorar los resultados de tu negocio más rápido. Pero como esto no es lo habitual en el mundo emprendedor (ojalá si lo fuera), toca elegir.
Y eso es tener una estrategia, elegir. Pero… debes elegir bien.
Los recursos económicos, pero sobre todo el tiempo y el esfuerzo son limitados, por eso debes elegir aquellos elementos que te ayuden a impulsar tu marca, es decir, a vender. No hay más.
El problema es que muchas veces decidimos en qué invertir nuestro tiempo, esfuerzo y dinero por los motivos equivocados. Error.
Por ejemplo, que todo el mundo está en Instagram, pues allá que me voy, aunque esto no te esté trayendo beneficios.
Por eso, antes de preguntarte para qué sirve un blog, debes conocer cómo puede ayudar a tu negocio. Y solo entonces, con los datos, decidir si es lo que necesitas para tu emprendimiento.
Pero (a priori) ya te digo yo que si puedes, lo hagas, te va a beneficiar y mucho. Me atrevo a decir que más que algunos de los otros elementos que has decidido incluir en tu estrategia y que, pensándolo bien, no te están trayendo ventas.
Los 5 beneficios principales de crear un blog para tu negocio.
Te cuento a continuación algunos de los beneficios de tener un blog corporativo y para qué sirve tener un blog con contenidos de tu negocio:
Un blog te ayuda a trabajar el SEO de tu página web y aumentar el tráfico
¿Tienes una página web de tu negocio? ¿Te gustaría que al buscar términos relacionados con tu nicho el usuario te encontrara en Google? Pues créate un blog.
Piénsalo. Posicionar en Google tu página web es complicado, hay mucha competencia.
¿Qué ayuda? Tener mucho contenido. Páginas que hablen de diferentes aspectos de tu negocio y contenido de calidad que solucione problemas de tu público objetivo.
Por eso un blog es una idea excelente para mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores y que te encuentren.
Cuanto más contenido crees y de más calidad, cuidando las palabras clave que usamos, más gustará a Google tu página. De esta manera, poco a poco irás posicionándote en los primeros puestos de búsquedas y el usuario podrá encontrarte y leerte.
Tu blog es la puerta de acceso a tu web y una vez allí tendrás la oportunidad de generar ventas. Pero ¿si no te encuentran? Difícil vender en tu web entonces.
Los contenidos de tu blog te posicionan como experto en tu sector y mejoran tu marca
Sabes mucho de tu negocio y tu sector. Has emprendido en ese nicho porque te encanta, te pasarías horas hablando con tus amigos de tu empresa. Aprovéchalo.
Vuelca todo ese contenido en artículos en un blog. Te saldrán solos porque eres experta ya.
Seguro que tienes ya miles de ideas de contenidos que podrías desarrollar y que les serían útiles a tus potenciales clientes.
Ponte en situación.
Un usuario tiene un problema.
Busca en Google y encuentra un contenido de tu blog que lo soluciona.
Te verá como una experta que sabes de lo que hablas, le ayudas con el problema y además le entiendes.
Tener un blog es una magnífica forma de posicionarte como experta en tu sector. Esto aumenta la credibilidad y confianza de tu negocio, lo que te sitúa más cerca de la elección de compra. Además, también mejora tu imagen de marca porque ayudas a tu potencial cliente. Y al tener un tono más informal es una herramienta perfecta para humanizar tu marca y que los usuarios te conozcan mejor.
Generarás comunidad en torno a tu marca y una mejor comunicación con los potenciales clientes
Los contenidos de un blog son mucho más cercanos que el resto de la web, además el apartado comentarios te permite que los usuarios participen. Se establece así un diálogo íntimo con ellos que te ayuda a generar confianza y comunidad en torno a tu negocio.
También podrás entender mejor a tus potenciales clientes, ya que te dejarán sus dudas, lo que supone un contenido muy valioso, porque podrás resolverlas en artículos futuros de tu blog. La mejor y más relevante información para conocer a tu público objetivo o cliente ideal viene de ellos mismos, aprovecha tu blog para entenderlo mejor y poder ayudarle.
Tu blog es una fuente de contenidos para tus redes sociales
Utiliza tu blog para desarrollar un tema que quieres atender en profundidad. Y a partir de ahí genera cápsulas de contenido para tus redes sociales. Por ejemplo, puedes transformarlo en un podcast o vídeo para Youtube. Pero también puedes crear un carrusel para Instagram con la información básica o un vídeo corto de algún aspecto concreto para TikTok o Instagram Reels.
Como ves, el trabajo ya estará hecho y solo tendrás que adaptarlo a las diferentes plataformas. Alimenta tu blog y no te faltará contenido para tus redes sociales.
Tu blog te ayuda a vender
Todo lo anterior nos lleva a este punto, que en definitiva es el fin último de cualquier herramienta de marketing ¿verdad?
Por lo que, conseguir ventas debe ser aquello que nos motive a elegir una u otra.
Y como has podido comprobar, crear un blog para tu negocio te ayudará a vender más.
Es simple.
Deriva tráfico a tu web, verdadero corazón de tu negocio, genera confianza, el paso previo a la venta y ayuda a que te consideren experta, lo que te posiciona en la mente de ese potencial consumidor. De esta manera, cuando esté listo para comprar o necesite lo que tú ofreces, ¿a quién crees que acudirá? Efectivamente, a ti.
Así que si, los blogs corporativos funcionan, por eso la mayoría de negocios los siguen utilizando como parte central de su estrategia de marketing.
Si todavía no tienes un blog para tu negocio te animo a que te lo crees. Es relativamente sencillo incorporar uno a tu web.
Y si no sabes por dónde empezar o tienes dudas escríbeme y te ayudo. Puedes agendar una reunión gratuita conmigo y juntas podremos ver si un blog es o no una buena opción para tu estrategia de marketing y tu negocio.