Categorías
Copywriting

Cómo escribir el contenido de tu landing page

Seguro que en algún momento has necesitado una landing page para tu negocio. Y entonces te planteas la duda de ¿cómo escribirla? ¿Qué contenido debes incluir?

Es normal, saber qué contenido escribir en una landing page y cómo hacerlo es complicado. Por eso te traigo este artículo del blog con consejos sobre cómo escribir tus páginas de ventas

cómo escribir textos para landing page

Pero lo primero, empecemos por el principio:

¿Qué es una landing page?

Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre landing page y página de ventas. 

La página de ventas es el texto, el contenido. Un texto que debe ser persuasivo porque su objetivo único es la venta. El soporte de la carta de ventas es la landing page, es decir, el conjunto de texto, imagen, videos, su estructura completa

Y son importantes las dos partes:

  • Una carta de ventas sin un diseño adecuado no tendrá éxito.
  • De igual modo, una landing con un gran diseño pero sin técnicas de copywriting en su texto no conseguirá resultados. 

Por eso, cuando redacto una carta de ventas para una clienta, siempre realizo la última revisión cuando está diseñada. Así puedo asegurarme que texto y diseño funcionan juntos. 

contenido para páginas de ventas

Dicho esto, el objetivo de toda landing page es la conversión, la venta. Ha de estar escrita y diseñada específicamente para convertir visitantes en ventas. 

Su misión es guiar adecuadamente al usuario para que pase a la acción y se convierta de lector en cliente. 

Normalmente las landing se crean para ofrecer una oferta en un lanzamiento de un nuevo producto o servicio. 

Si quieres conocer más detalles sobre qué es una landing page puedes leer el artículo del blog que se centra en estos aspectos con ejemplos que te ayudarán a crear su estructura básica y consejos para crearla. 

¿Cómo debe ser el contenido de tu landing page? 5 consejos

Si en el anterior artículo te hablaba sobre claves generales para tu landing page, hoy quiero centrarme en el texto, en cómo debes escribir tu página de ventas para conseguir resultados, es decir, cómo debe ser el contenido. 

1) Un único objetivo

A la hora de empezar a escribir tu página de ventas es importante que pienses qué quieres conseguir con ella. Cuál es el objetivo de la landing, en definitiva, ¿qué acción concreta quieres que realice el lector

Por ejemplo: 

  • Que realice la compra directamente por medio de una pasarela de pago. 
  • Que te escriba para solicitar presupuesto. 
  • Que rellene un formulario para que tengáis una reunión informativa. 

Dependiendo de tu objetivo debes escribir la página para conseguir que el lector realice esa acción. Y lo más importante para lograrlo es que el lector entienda qué debe hacer y finalmente lo haga.  

objetivos para landing page

2) Lenguaje sencillo y directo

Uno de los principales errores en la escritura online es escribir de forma enrevesada, con tecnicismos, con frases muy complejas de entender, subordinadas,… En definitiva, como nos han enseñado toda la vida.

Pero esto no funciona. Tienes que utilizar un lenguaje sencillo para que el lector lo entienda. 

Dos trucos para lograrlo: 

  • Lee tu texto en voz alta al terminar, de esta manera verás si funciona y si sería algo que tú dirías en una conversación. Si te suena bien vas por buen camino. 
  • Utiliza un editor de texto, por ejemplo, lorcaeditor, un corrector en el que verás si hay frases muy largas y difíciles de entender, muchos adverbios,… 

Además de un lenguaje sencillo debes ser directa, no des rodeos, ve directa al grano, sino el lector se aburrirá y abandonará la lectura.

Muchas emprendedoras me preguntan cuál es la extensión ideal de una landing page pero eso no existe. La respuesta es la necesaria. Lo que necesites para que el mensaje llegue. Ni más ni menos. 

No hay que alargarla porque si. Sobre todo no hay que hacerla más larga si el producto o servicio es más caro.

Tiene que tener el contenido adecuado para que el lector pueda tomar la decisión y queden todas sus dudas cubiertas

3) Sé específica

Utiliza un lenguaje lo más específico posible.

Explica al usuario qué es lo que puede conseguir con tu producto o servicio, de la forma mas concreta y específica que puedas. 

Porque no es lo decir que con tu producto te sentirás mejor, que decir que te sentirás más segura de ti misma y capaz de enfrentarte a todo lo que te propongas. 

O por ejemplo, no es igual escribir mejorará tu economía a no tendrás que hacer malabares para llegar a final de mes, tu economía dejará de quitarte el sueño

contenido específico para landing

De esta forma el usuario puede ver claramente qué va a conseguir y por qué debería elegir tu producto o tu servicio. Obviamente para poder ser específico debes conocer a tu público objetivo al dedillo y saber qué es lo que quiere lograr cuando te contrata o compra. Esta es una de las claves principales para poder escribir un contenido para tu landing page que funcione.

4) Utiliza el storytelling y las emociones

No es lo que se dice, ni siquiera cómo se dice, lo importante es lo que haces sentir con lo que dices

Por eso, para conectar con tu lector, que se sienta identificado con tu producto o servicio, debes hacer uso de las emociones

Y para ello, nada mejor que el storytelling. Una buena historia que despierte emociones en el lector y que le haga conectar con tu marca, con tu por qué, con lo que hay detrás, con lo que te mueve. 

Deja entonces de ser una simple oferta en una página de ventas a entrar en juego otros elementos que mueven mucho más que el precio

como escribir una landing page

5) Un solo link 

Este último punto tiene que ver con el primero, el objetivo. Si toda la página debe ir encaminada a conseguir un único objetivo, todas las llamadas a la acción deben ir al mismo link, a la misma acción

Puedes incluir varias llamadas a la acción, varios botones, pero todos deben ir al mismo link de aterrizaje (formulario, email, pasarela de pago,…).

Lo que quiere decir que en las páginas de ventas no debes incluir ningún otro link a ninguna otra sección de tu web, información extra,… que saque de la página al usuario y le lleve a otro lugar. Si lo haces, pierde el objetivo, que debe ser concentrar toda la atención en la acción que queremos conseguir. 

Lo normal es incluir 2-3 botones de llamada a la acción, pero siempre un único link. 

contenido y diseño de landing page

Como ves, son 5 consejos sencillos para generar el contenido de tu landing page pero que debes empezar a aplicar ya si quieres mejores resultados. 
Esto, en el caso de que quieras ser tú la que la redactes, si es así, perfecto. Y si quieres cuando la termines escríbeme y la revisamos juntas en una asesoría de copywriting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *