Categorías
Copywriting

Cómo escribir la página sobre mí para que enamore a tus clientes

Llega el momento de escribir y empieza el miedo. Los sudores fríos y el agobio. 

Nunca escribir el texto de una página había sido tan complicado.

Es una sensación que tiene todo el mundo que se enfrenta a escribir la página sobre mí de su web o redes sociales. 

Pero es normal, es difícil, a todas nos cuesta. Incluso a las redactoras profesionales. 

Calma, vamos a respirar y poner orden para que escribir esta importante página para ti y tu negocio no sea un suplicio. 

En este artículo te cuento cómo escribir una página sobre mí con la que conseguir enamorar a tus clientes y conectar, para ello te desvelo los elementos que debe contener y la estructura básica para cumplir el objetivo.

¡Vamos allá!

3 aspectos de la página sobre mí

Antes de contarte las claves para escribir una página sobre mí que atrape y enamore, quiero compartirte estos 3 aspectos que tienes que tener en cuenta:

  • Efectivamente. Es la más complicada de escribir, a pesar de lo que pueda parecer. Obviamente, si haces una enumeración de tus logros y estudios, tipo curriculum, si es fácil. Pero no es esa la función de esta página, por eso es difícil.
  • No va de ti, va de tu cliente ideal. Al contrario de lo que su título indica, va sobre él. Y aunque suene duro, a tu cliente ideal no le importas ni tú ni tu negocio. Le importa él y cómo puedes ayudarle. 
  • Es la segunda página más visitada de tu web, tras la home. De ahí que tengas que prestarle atención y redactarla de manera estratégica. 
escribir la página sobre mí
Escribir el sobre mí es complicado.

¿Qué busca el lector en esta página?

Cuando visitan la página sobre mí de tu negocio los lectores buscan:

  • Confianza: conocer quién eres, qué has hecho y de dónde vienes. Todo ello ayuda a generar confianza y que el lector esté más cerca de convertirse en cliente. 
  • Soluciones: quiere saber qué le ofreces, qué soluciones hay allí para él, cómo puedes ayudarle. Quiere descubrir cómo le solucionas su problema y por qué debe elegirte a ti y no a otra. 
  • Curiosidad: es uno de los mayores motores para movernos a la acción, saber quién hay detrás de la marca y saciar así nuestra curiosidad. 

¿Qué debe contener la página sobre mí? 

Para dar respuesta a las preguntas anteriores hay elementos que no deben faltar en tu página sobre mí. Te los cuento:

1. Titular con el problema que solucionas.

Como en todas las páginas de tu web, la primera frase es la más importante: el titular. Debes dirigirte a tu cliente y contarle en un buen titular qué haces y cómo le puedes ayudar. Es momento de sacar a relucir tu propuesta de valor

La importancia del titular en las páginas sobre mí
Titular página sobre mí Paula Comunica.

2.Fotografía en la cabecera.

Fotografía tuya. Profesional. Que conecte. Nada de imágenes de stock. Tus futuros clientes quieren conocerte a ti, quién está detrás de la marca

Fotografía personal en la cabecera
Fotografía en la página sobre mí de Vilma Nuñez.

3. Cuenta tu historia.

No tu curriculum, tu historia. ¿De dónde vienes? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué te deben escoger? Este es el momento perfecto para utilizar el storytelling. 

Cuenta cómo ayudas, cuáles son tus valores, tu misión, el por qué del naming de tu marca,… En definitiva, es el momento de contar tu por qué y todo aquello que puede ayudar al lector a conocer quién eres, pero de verdad, no tus títulos. 

Aquí toca contar la trayectoria de tu negocio, pero también la tuya personal, destaca aquellos momentos que te han hecho avanzar y que son significativos para que tu cliente entienda cómo has llegado hasta allí. El resto, óbvialo. 

Cuenta tu historia
Historia personal de la página de Xanela Chic

4. Utiliza la prueba social.

Qué mejor manera de que conozcan lo que haces y cómo lo haces que oírlo de boca de tus clientes. Eso sí, utiliza testimonios que aporten, no descafeinados, tipo “me encantó”, “todo muy bien”. En ellos se tiene que ver cómo consiguen la transformación que tu producto o servicio promete. Si has aparecido en medios es el momento de ponerlo también. O puedes hacer como en la página de Original CV que utilizan el prestigio de las marcas que han confiado en ellos para generar confianza:

Utiliza la prueba social en la página sobre mí
Prueba social en la página sobre mí de Original CV.

5. Incluye una llamada a la acción.

Como en toda página de tu web, llega el momento de decirle al usuario qué quieres que haga una vez acaba de leer el sobre mí. ¿Cuál es el objetivo de esta página? ¿Dónde quieres que vaya ahora? Lo habitual es llevarlo a descubrir tu tienda online o a suscribirse a tu newsletter para continuar la conversación vía mail. 

Llamada a la acción en página sobre mí
Cierre y llamada a la acción en la página sobre mí de Charuca.

Algunos detalles extras a tener en cuenta

Esta es la estructura básica para que escribas tu página sobre mí. Te añado ahora varios detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de escribirla y diseñarla:

  • Que sea lo más visual posible, incluye imágenes, vídeos, viñetas, destacados, … que ayuden a leer el contenido.
  • Contenido fácil de leer, alterna frases cortas y largas para imprimir ritmo. Utiliza un lenguaje cercano, sin tecnicismos y sin frases subordinadas que compliquen la comprensión. 
  • Estructura el texto con títulos y subtítulos que ayuden a entender de un vistazo lo que hay allí, para los que escanean. 
  • Utiliza transiciones para que el contenido esté enlazado y un párrafo nos lleve al otro. 
  • No te pases con los títulos y la explicación de tus logros, sé modesta, nadie quiere leer un sobre mí prepotente. 
  • Incluye algún detalle más personal para conectar de una manera más genuina.

Listo. 

Escribir el sobre mí

Dime ¿qué te ha parecido el artículo? ¿Te ayuda a escribir tu página sobre mí? Recuerda, a escribir se aprende escribiendo. Ponte manos a la obra y ánimo. 

Si tras escribir tu página sobre mí quieres que le eche un vistazo, te oriente para enfocarla o te despeje dudas, escríbeme y quedamos para una asesoría copywriting. Te ayudará a ver la luz y te hará más fácil el proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.